viernes, 31 de agosto de 2012

Preso por la verdad

Hoy en día, no es difícil percatarse de la abundante corrupción alrededor del mundo. El ser humano, desde los principios de su existencia, parece haber desarrollado y expandido su capacidad de lastimar para poder obtener ganancia personal. Lo que muchas personas llaman evolución, yo lo llamaría un retroceso; no hemos evolucionado a un nivel personal estos los últimos años. Con tanto catástrofe a nuestro alrededor, ¿cómo es posible que todavía no entendamos que la única manera de avanzar, es dejando de intentar destruir al de nuestra misma especie?

Podría exponer diversos ejemplos para sustentar mi argumento, pero no iría hacia donde realmente quiero llegar. Esta vez quiero hablar sobre aquel "corrupto vestido con terno", y me refiero una vez más al gobierno estadounidense. Según he leído, están buscando una manera sofisticada de callar la verdad al exmilitar Matt Bissonnette, soldado que estuvo presente durante el ataque hacia el líder terrorista Osama Bin Laden. Este hombre ha decidido escribir un libro que relate y exponga la verdad sobre aquel -no tan fácil- día para su equipo, decisión que ahora puede estarle costando su vida y su libertad.


El Departamento de Defensa estadounidense ya ha procedido a buscar acciones legales en contra del soldado y advertirle acerca del peligro que está enfrentando. Mi pregunta es simple, ¿por qué les molesta tanto que salga a la luz la verdad? Parece que en esta ocasión, la frase "la verdad te hará libre" es totalmente incierta. El libro saldrá a la venta el 4 de septiembre, sin embargo, ya se han registrado numerosos pedidos en Internet, lo cual ha puesto la publicación en categoría de best seller.

El libro narra detalladamente como procedieron los soldados a atacar a Osama, alegando que éste no se encontraba armado ni preparado, además de que fue asesinado brutalmente frente a dos mujeres que se encontraban gritando escandalizadamente. Si bien es cierto, el terrorista tenía mucho que pagar, estoy seguro que si yo me hubiese encontrado afectado de alguna manera personal e individual por sus acciones, hubiese querido encargarme de la situación con mis propias manos. Sin embargo, en lo personal, no apoyo el asesinato y maltrato como único medio de justicia. Lo que sí me pregunto es, ¿qué oculta el gobierno para entrar en tal desesperación, queriendo impedir y sancionar a este hombre por publicar los eventos de aquel día?

Mi opinión siempre ha sido clara: Dale poder al hombre, y su alma se desvanecerá. La manera en la que se está ejerciendo la justicia no es la indicada, ni a la larga, la más conveniente. Sólo espero que el gobierno no impida la publicación de los hechos, algo que todo América está ansioso por descubrir, ya que nunca se nos fue dado mucho detalle acerca de un suceso tan polémico para la nación.   






No hay comentarios:

Publicar un comentario